jueves, 17 de julio de 2008

Aurora

"Hola don lalo, ¿cómo está?, dice ella. A lo que él responde con una sonrisa y una brillantez en los ojos: "aquí estoy con Aurora, está tremenda, ya me comió tres tortillas y va por más" afirma mientras la perra con su largo hocico olfatea las tortillas y trata de arrebatarle la bolsa con unas de sus patas. Le ladra, lo revolotea y salta.
De orejas grandes, ojos marrones, hocico largo, cola escurridiza y larga, de color indefinido (beige y marrón): Aurora, es una perra que hace dos meses abandonaron en la esquina de Lalo. Con la bondad que le caracteriza el "turco" la acogió, pero aún no es parte de la familia, dado que hay otro perro en casa: Junior, un cocker feo, creído y mal criado.
Y sí, es una perra callejera, algunos dicen-y lo confirmó- que son los perros más fieles y protectores, Aurora es así, adora a Lalo. Es tan lindo verles juntos, cuando él sale de su casa y ella lo ve, comienza a ladrarle "guau, guau" y a mover rítmicamente su cola de izquierda a derecha, salta de un lado a otro, su alegría es inmesa. A veces, cuando ella sale de su hogar, que se encuentra a unas casas de la de Lalo, puede mirarla dormir la siesta bajo la sombra de un árbol, duerme como si estuviera acostada en el mejor somier.
Una lástima que una perra tan buena, dócil, fiel y protectora no tenga el calor de un hogar, una familia que la mime. Ella la habría adoptado, pero no puede...Sólo espera encontrarle un hogar pronto para está dulce perrita.


No hay comentarios: