sábado, 19 de julio de 2008

Milagros, mi amiga

De cabello castaño claro y ondulado; ojos cafés, grandes y brillantes, de sonrisa contagiosa: Milagros, mi amiga.
El azar, tal vez, o la vida nos encontró hace más de dos años y medio (cómo pasó el tiempo), en los pasillos de esa –para muchos “fucking” facultad-.Aún recuerdo cuando la “Yegua” nos presentó “Ro, ella es mili. Es nueva, cursaba la misma carrera que nosotras, pero en la UNT” dijo. Un tanto tímida, la mili (así se la bautizó en imaginario estudiantil), me regaló una sonrisa y un beso, pero lo que yo no sabía es que me estaba dado la bienvenida a su vida, porque desde ese momento comenzamos a ser in-se-pa-ra-bles (si, lo que acabó de hacer es un insulto a la Real Academia, la ocasión lo requiere).
Gitana era la cita obligatoria de cada fin de semana, teníamos asistencia perfecta (ahora nos cansamos, por eso no vamos mucho). De vez en cuando – y cuando el bolsillo lo permitía- Lancaster era uno de los tantos testigos de la amistad que aún hoy compartimos, para que hablar de las fiestas, juntadas sin sentido, excusas que siempre inventábamos para estar juntas y chusmear a lengua suelta todo nuestro entorno, ¿recuerdas?, nadie se salvaba, ni se salva. Poco a poco nuestra amistad fue creciendo y pasó de un sentimiento a una admiración tan grande que apenas cabe en mi pecho, es algo intenso que realmente no puedo explicar, porque el te quiero queda corto, vacío, efímero. Es inexplicable.
Y porque como todas las relaciones sociales, esta, la nuestra, siempre está siendo alimentada por ambos lados. Porque la amistad se la hace compartiendo y de compartir nuestra amistad tiene mucho, allí radica la clave para que funcioné, cuantas veces estuve triste, alegre, paranoica, melodramática, nunca me dejaste a mi suerte, tu oreja estuvo para escucharme. Hace poco pensaba en que te podía regalar, sinceramente, nada material podría expresar lo que yo siento por vos amiga. Además, y finalizando, los días del amigo lamentablemente son necesarios
–a pesar de que es simplemente un día y la amistad se construye de muchos: proceso. Aparte, este día fue creado para aumentar las arcas de los sucios y marketineros comerciantes- porque es el momento donde uno hace un balance y valora el cariño, afecto, sentimiento de los amigos, los momentos compartidos y demás. Por todo esto y por mucho más que no recuerdo ahora, AMIGAS como vos no hay muchas.
Recordá siempre que sos una mina llena de tesoros, sos la Alumbrera entera, una amiga de oro que siempre quisiera conservar.
¡Féliz Día, amiga!

No hay comentarios: